La portada de mañana
Acceder
Crónica - Catalunya estrena la fase de la distensión, por Neus Tomàs
Pasar a Francia para vacunarse antes
Las cómicas sí hacen buenos chistes

Los vaivenes en política sanitaria tienen sus consecuencias y son mortales

UCI

0

Desde Marea Blanca CLM junto con la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo queremos mostrar nuestro mas profundo rechazo a las decisiones tomadas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha con Emiliano Garcia-Page a la cabeza.

No llegamos a comprender cuál es el motivo real por el que en 40 horas hemos pasado a tener una situación crítica en materia sanitaria, y era la justificación por establecer el nivel 3 en la ciudad de Toledo, donde hemos pasado a nivel 2. Comprobamos cómo es posible que un gobierno se pliegue a los intereses económicos de unos pocos a costa de vidas humanas, a costa de saber que hay colectivos exhaustos, física y psicológicamente, y que por responsabilidad están sin mantener contactos con sus familiares más directos.

Es imposible entender cómo un gobierno que debería ser contundente ante la toma de decisiones, da tumbos, se encuentra a la deriva y en brazos de unos pocos, poniendo en riesgo a la mayoría social y solo por intereses simplemente económicos de un colectivo espec´ñifico.

Los profesionales sanitarios y la ciudadanía exigimos un gobierno que tome medidas valientes capaces de protegernos, no de ponernos en peligro constantemente. Medidas que nos aseguren la salud y la vida.

Nadie se puede creer que en 40 horas las cifras sean tan buenas para pasar del cierre del interior de la hosteleria a permitirles abrir al 50 por ciento, salvo que tomemos medidas restrictivas en un día y al siguiente las cambiemos para asegurarnos de que no haya movilizaciones, ni ruido y podamos arrancar un puñado de votos. Estamos tristemente acostumbrándonos a estos vaivenes que lo único que nos aseguran es alargar más este tormento, nos aseguran que más familias no podrán despedirse de sus fallecidos, nos aseguran forzar más al personal sanitario hasta la extenuación.

No sabemos cuántos negocios se han recuperado ni los beneficios económicos que les reportará con la relajación de las medidas anteriores, pero lo que sí sabemos son las cifras de la COVID-19 en las ultimas fechas:

El dia que se toma la medida valiente de relajar medidas, Castilla-La Mancha pone encima de la mesa 12 muertos y 451 contagios de los cuales

Toledo y provincia

Acumulados                                                                   2175

Muertos                                                                              48

Ingresados camas convencional (20/04/2021)          162

Ingresados UCI                            (20/04/2021)                27

Con estas cifras la Consejería de Sanidad y el presidente deciden que es mejor el beneficio empresarial que la salud.

Desde Marea Blanca CLM y la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo exigimos medidas valientes y un gobierno valiente que mire por la salud de los castellanomanchegos que no se pliegue a un colectivo que con amenazas de manifestaciones, ruidos y quejas, pone en peligro la vida de sus clientes. Solo pedimos, seriedad, decencia, valentia y sobretodo cordura ante una situacion que se alarga en el tiempo, que se cobra vidas.

Etiquetas
Publicado el
24 de abril de 2021 - 19:08 h

Descubre nuestras apps

stats