Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Voluntariado en una ONGD. No es lo que hacen, es por qué lo hacen

María Plaza Pedroche, voluntaria

0

Seguro que alguna vez has escuchado la frase “el 1% de la población con más ingresos gana el doble que el 50% más pobre en el mundo”, una desproporción que refleja claramente el concepto de desigualdad global. Este contraste entre ricos y pobres socava la lucha contra la pobreza y el hambre, daña nuestras economías y fragmenta nuestras sociedades.

Para combatir esta situación de desigualdad global, las ONGD de Castilla-La Mancha, formadas por personas que quieren cambiar el mundo, cooperan con otras organizaciones de diversos rincones del mundo y exigen justicia global. La cooperación internacional mejora cada día la vida de muchas personas con rostro y nombre, porque contribuye a mejorar el acceso a la educación, la salud… y, sobre todo a conocer, reivindicar y defender los derechos humanos. 

Las ONGD somos organizaciones que trabajamos mano a mano con otras organizaciones de distintos lugares del mundo, porque cooperar significa precisamente eso: operar con, de igual a igual.

Cada día miles de personas dedican voluntariamente su tiempo y sus habilidades a distintas ONGD de Castilla-La Mancha con las que comparten valores y objetivos. Es gente que decide en que mundo quiere vivir; gente que empieza cambiando su forma de vida para cambiar el mundo; gente que ayuda a otra gente; gente que acude a donde haga falta; gente que tiene ideas, que sueña, propone… Son personas que no esperan a que el mundo cambie, sino que ACTÚAN para transformar el mundo.

Las personas hacen voluntariado en una ONGD porque quieren transformar el mundo. No es lo que hacen, es por qué lo hacen.

Con motivo del día del voluntariado, nos acercamos a conocer a los y las protagonistas del cambio global, para agradecer su labor y conocer qué mueve a una persona a integrarse a una ONGD de Castilla-La Mancha y dedicar su tiempo y habilidades.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

    Autores

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats