La Policía local desaloja una fiesta clandestina en Tomelloso con más de 20 personas

Policía Local de Tomelloso, en Ciudad Real

La Policía Local de Tomelloso, en Ciudad Real, tuvo que desalojar un local en el Paseo Ramón Ugena del municipio en el que se encontraban más de 20 jóvenes, algunos sin mascarilla. Ocurría en la noche del viernes 18 de septiembre y la intervención se produjo tras el aviso de una vecina.

Castilla-La Mancha quiere incrementar la vigilancia a las personas en cuarentena en colaboración con las fuerzas policiales

Castilla-La Mancha quiere incrementar la vigilancia a las personas en cuarentena en colaboración con las fuerzas policiales

Los agentes identificaron a los asistentes para proceder a levantar las correspondientes actas de sanción. No es la primera vez que la Policía ha de intervenir para evitar concentraciones de personas en plena pandemia. El pasado mes de junio, con la provincia de Ciudad Real todavía en fase 2, un botellón llegó a congregar a 500 personas en este municipio y la zona tuvo que ser vallada.

Algo similar ocurría en la localidad conquense de Honrubia el fin de semana. Una médica denunció la existencia de una carpa para una fiesta en la que no se guardaban las distancias y la mayoría de asistentes no llevaba mascarilla.

En Toledo, la Policía Local también cerró un local de hostelería en el barrio de Buenavista por no cumplir las normas de prevención de la COVID-19, una operación que se saldó con un detenido por desacato a la autoridad al oponerse, entre otras cuestiones, al uso de la mascarilla. La clausura del local tuvo lugar a las 1.25 horas del sábado.

109 denuncias en Guadalajara el fin de semana

Mientras, en Guadalajara, tercera capital de provincia junto a Toledo y Ciudad Real con restricciones especiales por la pandemia desde el pasado jueves, el fin de semana ha dejado un saldo de 109 denuncias y un centenar de inspecciones a establecimientos de la ciudad.

Uno de los objetivos ha sido controlar aforos en terrazas, y evitar las aglomeraciones y concentración de personas, con el resultado de cinco denuncias por incumplimiento en el horario de venta de alcohol y una por el horario de cierre.

Hubo 13 denuncias por permanecer en parques o zonas ajardinadas cerradas al público; 76 por no llevar mascarilla y 12 por la práctica de botellón.

El Ayuntamiento de Guadalajara duplicó el pasado jueves y hasta el domingo, la presencia policial en las calles de la ciudad, en un operativo especial que se prolongará, si es necesario, y en función de la evolución de los datos sobre coronavirus, sobre todo durante los fines de semana.

El Consistorio ha anunciado que "seguirá vigilante" para que "se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene con el fin de avanzar en la mejora de los últimos datos sobre contagios por coronavirus en la ciudad y para proteger la salud de toda la ciudadanía".

Etiquetas
Publicado el
21 de septiembre de 2020 - 16:13 h

Descubre nuestras apps

stats