Denuncian una fiesta en una carpa en Honrubia (Cuenca) sin distancia ni mascarillas

Twitter - Agustina Moraleda

La localidad conquense de Honrubia celebró este fin de semana una fiesta en una carpa en la que no se guardaba la distancia de seguridad interpersonal y en la que la mayor parte de los asistentes no llevaban mascarillas, según denuncia en sus redes sociales Agustina Moraleda, médica del centro de salud del municipio.

“Lo que tanto miedo nos daba a los sanitarios de Honrubia. ¿Dónde están las mesas y dónde las distancias? ¿Y las mascarillas...? ¿Y dónde los responsables que podrían haber evitado esto? ¡Indignación e impotencia!”, lamenta la facultativa, que ha difundido una fotografía de la fiesta.

La médica ya había alertado días antes de que se había anunciado que iba a abrir una carpa de 700 metros cuadrados que publicitaba que contaría con “música, actuaciones, paella”. “Y los sanitarios del Equipo de Atención Primaria, después de días duros de trabajo, nos preguntamos, ¿y si quien la haya autorizado velara por que se cumpla la normativa sanitaria? ¿Y si se asumieran las consecuencias que hubiera en caso de rebrotes?”, señalaba en sus redes sociales.

“Pedimos encarecidamente que la población cumpla las normas preventivas y distancias de seguridad .Y si no es así, esperamos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velen por ello. Confiamos en ello, pero los sanitarios tenemos miedo”, advertía esta semana la médica, que ponía en antecedentes recordando que mientras este año no iba a haber celebraciones en torno a las fiestas de la localidad debido a las medidas excepcionales que había tomado el Ayuntamiento frente a la COVID-19. Sin embargo, sí se iba a montar la citada carpa.

Denuncia del Gobierno regional

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado la fiesta y requerirá información sobre su autorización para estipular las sanciones correspondientes. Así lo ha indicado la Delegación Provincial de la Junta en Cuenca tras la imagen que ha publicado en redes sociales la médica de la localidad.

El Ejecutivo autonómico ha lamentado que esta situación se siga dando a pesar de la gravedad de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y poniendo en riesgo la salud de los vecinos de la localidad y de la comarca.

Asimismo, han pedido al Ayuntamiento de Honrubia que extreme las precauciones para cumplir el decreto de medidas puesto en marcha por la Consejería de Sanidad.

Etiquetas
Publicado el
20 de septiembre de 2020 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats