La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha pide una candidatura de “unidad” pero se inclina por Arrimadas

Carmen Picazo en el acto de la Constitución en las Cortes de Castilla-La Mancha

“Son muchos los afiliados que piden una candidatura de unidad y yo apuesto precisamente por esta unidad”, explicó Carmen Picazo, coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Sin embargo, a la hora de elegir lo tiene claro: apostaría por la candidatura de Inés Arrimadas para seguir liderando el partido. Una candidatura que todavía no se ha confirmado después de que Edmundo Bal anunciase su intención de liderar el partido este pasado viernes.

Picazo hablaba del futuro de Ciudadanos poco antes de participar en el Parlamento castellanomanchego en el acto institucional por el Día de la Constitución. “Yo apuesto por las personas valientes e Inés es una de ellas”, aseveró.

Sin embargo, también apuntó a que la situación dentro del partido es “delicada” y por eso “son muchos los afiliados que piden una candidatura de unidad”. “Yo apuesto precisamente por esta unidad”, resaltó Picazo. “Que estamos en un momento delicado no se escapa a nadie y ya no es tanto cómo le vaya al partido, sino como le iría a España sin un partido liberal de centro que busca los grandes consensos y modera los grandes partidos que parecen más preocupados en gobernar para sus partidos”, describió.

En este contexto, cree que una candidatura de unidad es posible, a pesar de que Bal se ha desmarcado ya con su propia candidatura y otros dirigentes de Ciudadanos como Francisco Igea han señalado que es momento de dejar el paso a otras personas. “Ninguno somos imprescindibles y todos somos necesarios. Y yo en estos momentos no voy a alimentar las tensiones y no voy a alimentar el enfrentamiento”, ha asegurado el ahora procurador de Ciudadanos en las Cortes castellanoleonesas.

“Todo el mundo dice que el partido está muerto, pero yo veo a mucha gente decidida a dar el paso. Algo de importancia tendrá el partido. Creo que nos queda mucha vida y tenemos que apelar por la unidad y ver qué pasa con la candidatura, a ver quienes dan el paso al frente. Somos un partido de valientes, deseo que en esa asamblea salgamos más unidos que nunca”, recalcó la dirigente. “Aquí no sobra nadie y será posible una candidatura de unidad. Todos lo deseamos así”, concluyó.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats