Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear retoma su actividad por el “riesgo” de su construcción en Cuenca

Foto de archivo de alegaciones contra el ATC presentadas en Cuenca

elDiarioclm.es

0

La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, retoma su actividad ante el riesgo de que el ATC se construya en Villar de Cañas. Advierten de que el adelanto de las elecciones, ha “supuesto la paralización de la tramitación del séptimo Plan de Generación de Residuos Radiactivos”, a pesar de que “solo quedaba la evaluación ambiental estratégica y la aprobación definitiva por parte del Consejo de Ministros”.

Esto, señalan, “supone que no se aprobará el cambio en la ”hoja de ruta“ de los residuos radiactivos hasta después del 23J”.

Por tanto, “el resultado de las próximas elecciones será determinante para conocer si el plan se aprobará o se guardará en un cajón y por tanto, se mantendrá vigente la sexta versión del Plan que está obsoleto pues se aprobó en de 2006”.

Ante esto, recuerdan que PP y Vox son las únicas candidaturas que “defienden la implantación del cementerio nuclear en Villar de Cañas, a pesar de que la ciudadanía y el resto del arco político se oponen”. “Desconocemos las razones por las que la vicepresidenta ha decidido paralizar la tramitación del séptimo plan, puesto que hemos solicitado por varias vías una reunión para conocer lo que está pasando con resultado negativo”, declara Carlos Villeta, de la Plataforma.

Por eso, la “prioridad” ahora es “informar que el cementerio nuclear vuelve a ser una amenaza para la vida y el futuro de Cuenca”. “Va a ser difícil pues se ha instaurado la falsa convicción de que el ATC de Villar de Cañas es historia”, lamentan.

“No nos quedaremos de manos cruzadas, esperando el resultado de las elecciones, queremos dejar claro que la ciudadanía de esta provincia no se resigna. El partido o coalición que gobierne después de las elecciones del 23j, tiene que saber que este movimiento social sigue vivo y no nos resignamos a que nuestra tierra se convierta en el basurero radiactivo del Reino de España”, han señalado.

También han afirmado que asistirán al curso que ENRESA organiza sobre la gestión de residuos nucleares en Santander, a partir de este miércoles. “Pretendemos conocer de primera mano la situación de la tramitación del séptimo Plan e incidiremos para su aprobación cuanto antes”, finalizan.

Etiquetas
stats