Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

El PP arranca campaña en Guadalajara: “No queremos que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno”

El PP inició la campaña del 9J en Guadalajara

elDiarioclm.es

0

Los 'populares' castellanomanchegos elegían Guadalajara para abrir la campaña electoral camino del 9J. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que “es vital” votar al Partido Popular el próximo 9 de junio para que el sentido común y la eficacia lleguen al Parlamento Europeo y que España cuente con una posición “fuerte” en Europa.

Así lo ha indicado Núñez durante el acto de inicio de campaña de las elecciones europeas en Guadalajara, junto al presidente provincial del PP, Lucas Castillo, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, donde ha dicho que un gran resultado en esta cita electoral será un mensaje para el PSOE y para Sánchez, por lo que es “determinante” votar en las europeas.

“No queremos que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno, queremos desterrar la desidia y las políticas de odio y enfrentamiento. Una gran victoria del PP servirá para dar un paso más al objetivo de que España cuente con un presidente serio, sólido, eficaz y con capacidad de gestión como Feijóo”“.

Núñez ha indicado que “hay un reto por delante estos 15 días de campaña” para responder en las urnas a la situación que vive el país. “Son unas elecciones fundamentales para el presente y el futuro del país y de la región”, ha añadido.

Así, ha recordado que en Europa se habla y se legisla de todo lo que afecta a los castellanomanchegos, ya que en el año 2023 más de la mitad de las leyes que afectan a los españoles han sido promulgadas en el seno de las instituciones europeas.

Por ello, “no es lo mismo” que se redacte una ley bajo una mayoría del PP Europeo que bajo una mayoría de socialistas, ecologistas y comunistas. “Hay que decidir si queremos una Europa con un protagonismo fuerte del PP o de aquellos que están coaligados en España para destruir al país”.

Etiquetas
stats