El PSOE pide a Paco Núñez “levantar la voz” contra el discurso de odio de Vox hacia los menores migrantes
La presidenta de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha exigido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que abandone “su silencio absoluto” y condene públicamente el discurso de odio pronunciado en las Cortes de Castilla-La Mancha por el líder autonómico de Vox, David Moreno, que, ha remarcado, “no puede consentirse ni permitirse en democracia”.
García Élez, en declaraciones a los medios de comunicación, desde el municipio toledano de El Bercial, donde ha participado en sus fiestas patronales, ha reiterado la “condena radical a este tipo de ataques y discursos que cruzan todas las líneas rojas del respeto y la convivencia, porque en política no todo vale”.
Esta semana, David Moreno culpaba en una intervención en el Parlamento regional a los migrantes de hipotéticas futuras violaciones en Castilla-La Mancha. Además, señaló que si eso ocurre será “responsable directo” el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El partido de extrema derecha se niega a que España acoja a los niños y niñas migrantes y relaciona a estas personas con delincuencia y con agresiones sexuales, a pesar de que la estadística en España desmienta estos datos.
Frente a este discurso, lamenta García Élez, se da un “silencio absoluto” por parte del PP de Castilla-La Mancha, formación con la que gobierna en varios ayuntamientos como el de Toledo o Talavera de la Reina o en la propia Diputación de esta provincia.
“Con este silencio cómplice, el señor Núñez demuestra que le pesan más los sillones en ayuntamientos y diputaciones que la defensa de la democracia y los derechos fundamentales”, reprocha la responsable socialista, que insta al líder regional del PP a “levantar la voz y dejar claro a sus socios de gobierno que la convivencia está por encima de cualquier interés partidista”, y a rechazar “con firmeza que se culpe a un gobierno de delitos ajeno, pues los responsables de un delito son siempre los delincuentes y nunca un colectivo o una institución”.
0