Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión sin fianza para el presunto autor de crimen machista de Tarancón al que se retira la patria potestad de sus tres hijos

Vivienda de Tarancón donde la mujer ha sido asesinada

elDiarioclm.es

0

La juez responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tarancón, en Cuenca, competente en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.E.M., de 38 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja, O.E.M., de 43 años, ocurrida el pasado lunes en la localidad conquense.

A J.E.M. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial. Además, se ha establecido como medida cautelar para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre los tres menores hijos de la pareja.

En este presunto caso de violencia de género existía denuncia previa, que dio lugar en fecha 3 de septiembre de 2019 a la apertura de diligencias previas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tarancón. Con esa misma fecha dictó Auto en el que se estableció orden de protección consistente en las varias medidas cautelares: alejamiento a una distancia de 500 metros y prohibición de comunicación con respecto de la víctima y de 3 menores de edad hijos de la pareja.

La orden de protección permaneció en vigor durante toda la tramitación del procedimiento judicial hasta el 14 de marzo de 2022, fecha en la que el Juzgado de lo Penal nº 2 de Cuenca dictó sentencia absolutoria por delito amenazas debido a que tras analizarse la prueba de cargo existente para condenar al acusado, se constató que “la única prueba existente, que sería la declaración de la víctima, adolecía del parámetro exigido por la Jurisprudencia del Tribunal Supremo de ser una declaración persistente”, según explica en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El procedimiento judicial abierto por los hechos ocurridos el pasado lunes, se mantiene bajo secreto de sumario y sigue instruyéndose en sede judicial.

síguenos en Telegram

socios

Etiquetas
stats