La portada de mañana
Acceder
El Gobierno planea reformas legales del Constitucional y el CGPJ para el fin del bloqueo
Estafada por una criptosecta: “Captan a enfermos de cáncer y les sablean miles de euros”
OPINIÓN | 'Y un día las noticias desaparecieron de los medios', por Rosa María Artal

'Ramona' de Andrea Bagney, Premio Jurado Joven de Abycine Indie 2022

Escena de 'Ramona'

'Ramona' de Andrea Bagney ha logrado el Premio Jurado Joven de Abycine Indie en la 24 edición del Festival de Cine Independiente, Abycine, que se clausura este viernes a las 21.00 horas en el Teatro Circo de Albacete con la entrega de premios. El palmarés de Abycine Indie se completa con el Premio Asociación de Periodistas de Albacete, que ha sido para 'Suro' de Mikel Gurrea.

Dentro de Abycine Cortos, el primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para 'Cuerdas' de Estibaliz Urresola y 'Loop' de Pablo Polledri (premio ex aequo) y el Premio del Público dotado, con 500 euros, ha sido para 'La Gàbia' de Adán Aliaga. En este apartado ha habido dos menciones. Una a la originalidad para 'Descartes' de Concha Barquero y Alejandro Alvarado y una Mención a la contribución individual para Nerea Barros por su actuación en '36' de Ana Lambarri y dirección en 'Memoria'.

Dentro de la sección Hecho en Castilla-La Mancha, el Premio Hecho en Castilla-La Mancha, dotado con 1.500 euros, ha sido para 'Inculpas' de Roberto del Castar y el Premio del público Hecho en Castilla-La Mancha CMMPlay para 'Allí' de Siro Morcillo.

Concurso de Creación Audiovisual

El Concurso de Creación Audiovisual de Albacete se ha saldado con un primer premio dotado con 1.000 euros para '¡Demonios!' de Joel Escudero; un segundo premio dotado con 600 euros para 'Distancia' de Antonio Picazo; el Premio Primeros Creadores dotado con 400 euros para 'Traumatic Passion' de Natalia Martínez, Iván Cuerda, Inés Fernández, Abel Martínez, Andrea Martínez y Edna María Gallego y el Premio Diario La Tribuna al Mejor Creador Local ha sido para Allan J. Arcal.

La entrega de estos premios tendrá lugar en el acto de clausura este viernes en el Teatro Circo donde, posteriormente, el público asistente podrá disfrutar del Laboratorio de Creación de Clacowsky --Los galgos sedientos & Las Solfamidas--, una banda de libertad creativa que ahonda en el uso del rock, el spoken Word y la psicodelia coral femenina.

La banda se adentrará para la ocasión en la geografía del director Ken Rusell y su obra 'Altered States', película de ciencia ficción de los años 80 con un montaje audiovisual a cargo del artista Lalo Davia.

Paralelamente, en el Cine Capitol-Sala Globalcaja el público podrá disfrutar de la película de clausura 'As Bestas' de Rodrigo Sorogoyen a las 18.00 horas, de 'Cinco lobitos' de Alauda Ruiz a las 20.40 horas y de la película ganadora del palmarés 'Ramona' de Andrea Bagney a las 22.45 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats