Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las reses bravas que escaparon de una ganadería de Guadalajara ya se han vuelto a encerrar

Imagen de archivo de una res

Europa Press

0

Los ayuntamientos de Yebes-Valdeluz y Horche, en la provincia de Guadalajara, han informado de que se han escapado algunas reses bravas de la ganadería de Armuña de Tajuña. Los animales han sido encerrados durante la tarde, y solo quedan dos vacas perdidas. El Ayuntamiento solicitó a vecinos y vecinas de los municipios que estuviesen alertas y extremasen las precauciones a la hora de salir a pasear o caminar por las inmediaciones de la localidad.

El alcalde de Yebes, Enrique Quintana, ha confirmado a Europa Press que los toros ya han vuelto a las instalaciones de la ganadería y que faltarían únicamente dos vacas por ser encerradas.

El Consistorio de Horche, a través de las redes sociales, apuntó que iría informando de la situación “convenientemente” para evitar que se produzcan incidentes.

Por su parte, el de Yebes ha pedido también a los ciudadanos que divisen algún animal suelto por la zona, que lo notifiquen de inmediato al Ayuntamiento a través del teléfono 949290100.

“La seguridad de nuestros ciudadanos es siempre nuestra principal preocupación y es crucial mantener la calma y seguir las instrucciones proporcionadas”, añaden desde Yebes, a través de una nota informativa, en la que insisten en tener precaución.

De momento, se desconoce el número de reses que hay sueltas pero, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil, que está interviniendo en la búsqueda y ya han aparecido alguna reses, tanto toros como vacas.

Etiquetas
stats