Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro toros muertos y varias personas heridas en los encierros de Brihuega

Encierros en Brihuega (Guadalajara) / Facebook Encierros por el Campo

Europa Press

El encierro por las calles de Brihuega (Guadalajara) previsto para este miércoles ha tenido que ser suspendido tras la muerte de tres de los cuatro toros que se corrieron este martes por el campo y la búsqueda de la cuarta res, que ha estado todo el día en paradero desconocido. Finalmente ha sido encontrada y abatida a tiros en el campo.

Al parecer, dos de las reses han podido morir por “congestión o infarto” mientras que la tercera hubo que sacrificarla, lo que ha motivado, entre otras cosas, que este miércoles no se celebre el encierro de bajada a la plaza de toros desde la Plaza de San Felipe, donde se guardan las reses tras el encierro por el campo.

El encierro por el campo de este martes -el segundo más antiguo de España y declarado de Interés Turístico Regional- dejó tres heridos, uno de ellos grave con rotura de tibia y peroné, y más de una treintena de personas atendidas por caídas, ataques de ansiedad o magulladuras y picaduras de avispa.

Etiquetas
stats