Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Toledo está “convencido” de que no habrá sanción por el incendio en la isla del Tajo

Incendio en una de las islas del Tajo en Toledo

Fidel Manjavacas

1

El Gobierno municipal de Toledo está “convencido” de que la Consejería de Desarrollo Sostenible no va a sancionar al Ayuntamiento por el incendio que se produjo en una de las islas del Tajo el pasado mes de agosto, que habría sido provocado por los fuegos artificiales con los que se dio inicio a la Feria y Fiestas.

Así lo ha manifestado el viceportavoz del Gobierno local, Pablo García, quien ha reconocido que el informe que se presentó este miércoles en la reunión del Consejo del Pacto por el Tajo de la ciudad de Toledo recoge fotografías con “restos de pirotecnia”, lo que demostraría que esta fue la causante del incendio.

“Siempre hemos hablado de forma clara y con transparencia absoluta. La alcaldesa, Milagros Tolón, dijo que lo más probable era que fuese provocado por restos de fuegos artificiales. Se trata de un informe medioambiental que habla de lo que va a pasar en la isla y de su regeneración”, ha indicado el viceportavoz.

Asimismo, ha defendido las juntas de seguridad que se convocan antes de la celebración de cualquier evento, como la que acordó no volver a lanzar los fuegos artificiales previstos para el último día de la Feria en la capital castellanomanchega. “Ha habido fuegos artificiales en toda la región, había un perímetro de seguridad... lo que nos importa es que no vuelva a pasar”, ha señalado.

En este sentido, ha abogado por establecer “las máximas medidas” de seguridad para la realización de estas actividades pirotécnicas y confía en que “la isla se recupere de la mejor manera, de una forma natural y en el menor tiempo posible”.

“Las consecuencias no han sido tan graves como presumíamos”

“Las consecuencias no han sido tan graves como presumíamos”, ha manifestado también García sobre este incendio que afectó a 1,94 hectáreas de terreno, lo que supone un 54,5 por ciento de la superficie total de la isla.

El inventario de campo realizado aprecia la existencia de especies arbóreas afectadas por el fuego en este espacio natural, con el taray como predominante, además de chopos y olmos en menor medida, y especies herbáceas como el carrizo, espárrago o el matacán. No obstante, en la visita que realizó la empresa especializada en estudios ambientales que ha elaborado el informe, no se apreciaron restos de fauna afectada.

Etiquetas
stats