Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Madrid el presunto atracador de bancos en dos pueblos de Toledo

Atraco en una de las sucursales bancarias

elDiarioclm.es

0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por atracar dos sucursales bancarias de las localidades de Numancia de la Sagra y de Yeles, donde logró sustraer unos 1.500 euros en efectivo amenazando a los dos empleados con un arma blanca de grandes dimensiones. Al mismo se le atribuye como presunto autor los delitos de robo con violencia e intimidación y delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

El día 15 de marzo a primera hora de la mañana en Numancia de la Sagra, un hombre de mediana edad entró en la entidad bancaria con un arma blanca y amenazando al único empleado que se encontraba en la oficina, no logrando sustraer nada porque el empleado le disuadió gritando y avisando a los viandantes de la calle que alertaron rápidamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Sin apenas haber transcurrido una hora del primer robo frustrado, el mismo varón irrumpió en otra entidad bancaria de Yeles, situada a 28 kilómetros de distancia de la anterior sucursal, amenazando a sus dos empleadas con una catana, consiguió encerrarlos en un cuarto dentro de la oficina para sustraer, posteriormente 1.500 euros en efectivo, marchándose del lugar.

Detenido en Madrid

La investigación la asumió el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo que comenzó con el análisis y recopilación de indicios para determinar la autoría de los hechos y posteriormente, con las labores de búsqueda del presunto autor que en apenas seis días de haber atracado los bancos, fue detenido en la localidad de Madrid mientras circulaba con el vehículo utilizado para la comisión de los ilícitos.

Al detenido se le ha intervenido el vehículo utilizado en los robos investigados, el cual pertenece a una empresa de Madrid y 2.800 euros en efectivo que portaba en un bolso dentro del vehículo.

Ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Illescas como presunto autor los delitos de robo con violencia e intimidación, delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y delito de apropiación indebida.

Etiquetas
stats