Fallece el menor encontrado inconsciente en la piscina de Sonseca, el segundo en Castilla-La Mancha en 15 días
El Ayuntamiento de Sonseca ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de un menor que fue hallado inconsciente en la piscina municipal el pasado viernes, 4 de julio. Se encontró al pequeño de ocho años sumergido y fue trasladado al Hospital de Toledo en helicóptero.
El Consistorio toledano ha expresado su más profundo dolor por este deceso, y ha trasladado sus “condolencias, apoyo y cariño a la familia en estos momentos tan duros”.
“Este trágico suceso ha conmovido a todos los vecinos de Sonseca. Por ello, como muestra de respeto y afecto, el Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales”, reza el comunicado.
“Reiteramos nuestro más sentido pésame a la familia, a la que acompañamos en su dolor con todo el cariño de este pueblo que hoy se une en duelo”.
El caso de este niño es el segundo ahogamiento que se produce en Castilla-La Mancha en poco más de diez días. A finales de junio otro pequeño también falleció por la misma causa en una piscina de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.
En la localidad de Daimiel, otro menor tuvo que ser trasladado al Hospital el pasado mes de junio con síntomas de ahogamiento.
0