Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE propone escribir una carta conjunta con PP y Ciudadanos para la derogación “inmediata” del trasvase

sergio gutiérrez, secretario organización PSCM-PSOE

Francisca Bravo Miranda

0

El secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha lamentado la aprobación de un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos para el mes de julio. Es una condena que ya es “habitual” dentro del partido, que considera “injusto e imprudente” la aprobación de nuevos desembalses en la situación de “emergencia y sequía en la que nos vemos”. “No sólo en los embalses de cabecera, sino que el conjunto de la cuenca está en situación de prealerta”, recalcó el también diputado nacional.

De este modo, ha señalado que es una “grave irresponsabilidad y una falta de solidaridad en política de agua con la cuenca cedente”, ya que sólo se ve como el conjunto del río va perdiendo agua. “Es una temeridad realizar el trasvase en esta situación”. Ante esto, el PSOE considera que es “necesario” marcar una posición “común y contundente” para defender el agua y cambiar de manera “urgente” las leyes “pactadas por Rajoy y Cospedal”, que permiten que se pueda seguir trasvasando agua en una situación “con nulas previsiones de lluvia”.

Por eso, ha invitado al PP y Ciudadanos de Castilla-La Mancha a firmar una carta dirigida a Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Riviera, en la que pedirán una modificación “inmediata” de la ley que afecta al trasvase. De este modo, quiere mostrar el “compromiso conjunto” de los tres partidos en relación a la derogación de la infraestructura, que ha calificado como la “posición oficial de la tierra”.

“Creemos importante y necesario que los tres partidos demostremos unidad y contundencia contra el trasvase. Ahora que hay una posición de dialogar, de tender la mano, que lo demuestren. De manera urgente, con lo prioritario. Creemos que es necesario que nos sentemos los tres partidos a escribir una carta urgente”, recalcó Gutiérrez. Se trata de hacer un frente común para defender el río Tajo, para defender nuestra agua y acabar con los trasvases“, concluyó.

Etiquetas
stats