Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ya se pueden solicitar las nuevas ayudas a la formación para empleados

JCCM

elDiarioclm.es

0

El Gobierno regional ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de formación profesional para el empleo dirigida a personas ocupadas. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el hasta el 12 de septiembre, cuenta con una dotación presupuestaria de 12,7 millones de euros para los ejercicios de 2018 y solo este año supondrá la realización de 733 cursos que beneficiarán a casi 11.700 trabajadoras y trabajadores.

El objetivo es atender las necesidades de productividad y competitividad del tejido productivo, y las posibilidades de promoción profesional y desarrollo profesional de los trabajadores. Para ello tiene en cuenta las especialidades consideradas prioritarias según el Informe de prospección y detección de necesidades formativas 2017, realizado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

En el marco de esta Resolución, podrán desarrollarse programas de formación transversales, compuestos por acciones formativas dirigidas a la adquisición de competencias válidas para varios sectores de la actividad económica, así como programas sectoriales vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad, y programas de cualificación y reconocimiento profesional para completar la cualificación iniciada mediante procedimientos de evaluación y acreditación de competencias.

Para garantizar el acceso a la formación de las personas trabajadoras con mayores dificultades para acceder y mantenerse en el mercado de trabajo, tendrán prioridad para participar en las acciones formativas las mujeres, los mayores de 45 años, las personas con necesidades formativas especiales y las víctimas del terrorismo y de la violencia de género.

También serán prioritarias las personas pertenecientes a sectores en crisis o reconversión y con baja cualificación, y personas desempleadas de larga duración, con poca cualificación, o jóvenes que hayan abandonado de forma temprana el sistema educativo y personas en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats