Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Puertollano suprime por “denigrante” un acto con “chicas lavacamiones”

Antiguo cartel de Cohete Sport con la actividad de "chicas lavacamiones" / CMM Media

Alicia Avilés Pozo

Mucho revuelo ha causado la primera concentración de camiones que el club automovilístico Cohete Sport va a celebrar en Puertollano (Ciudad Real) los días 1, 2 y 3 de septiembre. En su primera convocatoria y cartel anunciador, la organización había incluido a las 11.30 horas de la segunda jornada “actividades con chicas lavacamiones”. Al enterarse, el Ayuntamiento, colaborador del evento, ha obligado al club a retirarla si quería seguir contando con su apoyo.

La concejala de Festejos, Ana Muñoz, ha afirmado que esta actividad no estaba prevista en el programa aprobado inicialmente por el Ayuntamiento, por lo que ha instado a Cohete Sport a prescindir de la misma. “De no ser así, no contarán con el apoyo del Ayuntamiento y quedará suspendida la actividad; ninguna actividad que denigre a la mujer será aceptada por este Ayuntamiento”, ha subrayado.

De hecho, el Consistorio ha remitido a los medios de comunicación un nuevo cartel de la concentración en el que se ha suprimido el reclamo de las “chicas lavacamiones”.

Tras esta polémica, el club automovilístico ha colgado en las redes sociales un nuevo cartel en el que ya no aparece esa actividad y donde apuntan que “por motivos de acusaciones sexistas hacia la programación de la concentración de camiones, nos vemos obligados a cambiar el cartel del evento, suprimiendo las chicas lavacamiones”. 

Según informan los organizadores, la primera Concentración de Camiones Ciudad de Puertollano se celebrará en el pabellón 'La Central' de la ciudad minera, con inscripción gratuita.  La programación incluye exposiciones de maquetas, coches de carreras, radio control, un mercadillo, fiesta de la cerveza, exhibiciones caninas, diversos concursos y tres conciertos en los que participarán hasta nueve grupos.

El sábado 2 de septiembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar un desfile de camiones que recorrerá las calles de la población; y el domingo se entregarán los premios a los ganadores en las distintas categorías: al camión de procedencia más lejana, al más iluminado, al mejor decorado, al más nuevo, al más viejo, a la flota con mayor número de participantes, al camionero más veterano y a los ganadores de maniobras con camiones.

Etiquetas
stats