Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Morate, condenado a 48 años de prisión por los asesinatos de Laura y Marina

Morate, condenado a 48 años de cárcel por los asesinatos de Marina y Laura

M.J. / Las Noticias de Cuenca

Sergio Morate ha sido condenado a un total de 48 años de prisión por dos delitos de asesinato, el de su exnovia Marina Okarynska y el de una amiga de ésta, Laura del Hoyo, el 6 de agosto de 2015, según la sentencia hecha pública este martes por el magistrado y presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca, José Eduardo Martínez Mediavilla.

La condena se produce después de que los siete hombres y dos mujeres que integraron el jurado popular del caso, cuya vista oral se prolongó durante la última semana de octubre, emitieran, por unanimidad, un veredicto de culpabilidad tras apenas seis horas de deliberación.

Para la defensa, no quedó suficientemente sustanciada la culpabilidad de Morate, aunque dijo considerar, en todo caso, “entendible” la imposición para su defendido de una condena de 20 años y un día por la muerte de su exnovia y de 15 años por la muerte de Laura del Hoyo.

La fiscal del caso solicitaba precisamente una pena de 48 años de privación de libertad por el doble crimen, 25 por el asesinato de Marina y 23 más por el de Laura, petición a la que se adhirió el letrado de la Junta de Comunidades, que ha ejercido la acusación popular.

Por su parte, la representación procesal de la familia de Marina exigía 31 años y tres meses de prisión para Sergio Morate y la acusación particular ejercida por la familia de Laura del Hoyo, 25 años por el asesinato de la joven.

Etiquetas
stats