Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ANPE denuncia el “abandono” de Educación a una docente tras una lesión por un balonazo en el recreo

Varios niños juegan en el recreo en una foto de archivo

elDiarioclm.es

0

El sindicato ANPE ha denunciado el “abandono” por parte de la Consejería de Educación ante los daños sufridos por una maestra en la vigilancia del patio del recreo tras recibir un golpe en la cara al alcanzarla un balón lanzado por un alumno. “La docente sufrió un derrame en el tabique nasal y la rotura de sus gafas con un coste de más de 500 euros”, ha precisado el sindicato.

El sindicato cree que la Consejería del ramo “ha resuelto abandonar a su suerte a la profesora” tras el percance al concluir que “se produjo en el recreo, durante el horario lectivo, dentro del normal desarrollo de su actividad laboral, razón por la cual puede concluirse que se trata de un riesgo inherente a su profesión, asumido voluntariamente y que, de acuerdo con la ley, tiene el deber jurídico de soportar”.

ANPE denuncia la “gravedad” de estos hechos que en su opinión suponen “una desprotección del profesorado en el ejercicio de sus funciones” y exige a la consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez que cumpla con las sentencias que, añade el sindicato, coinciden en señalar que los funcionarios públicos no tienen el deber jurídico de soportar ningún daño material, físico ni perjuicio económico por el desempeño de sus funciones, y que la Administración deberá dispensar a sus funcionarios la protección que requiera en el ejercicio de sus cargos.

Ante esta situación, alerta al profesorado para que “adopte las medidas preventivas que aseguren sus bienes en el ejercicio de sus funciones ante la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que será recurrida por este sindicato ante los juzgados y tribunales”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats