Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Suspendida la Semana Santa de Toledo y Guadalajara

Semana Santa

elDiarioclm.es

0

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha firmado el decreto con el que se suspende la Semana Santa en la archidiócesis de Toledo atendiendo a “la gravedad y excepcionalidad del momento actual, tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España”.

En el documento, apela al “sentido de la responsabilidad para garantizar la salud pública, oído el parecer de las autoridades civiles y del delegado diocesano de la religiosidad popular, hermandades y cofradías, a tenor del canon 305 del Código de Derecho Canónico y de las facultades” que le conceden los estatutos actualmente vigentes“.

Talavera

Por su parte, la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina a tenor del decreto emitido este martes, 17 de marzo, por Cerro Chaves, señala que quedan suspendidos los desfiles procesionales de la Semana Santa de 2020.

El presidente de esta institución, Pablo Adeva, en nombre de los responsables de las 12 hermandades de la Semana Santa local, apela al sentido de la responsabilidad y al civismo que debe caracterizar en las próximas semanas a la sociedad española y, por tanto, a la talaverana, para, entre todos, poner fin a esta pandemia y situación de emergencia sanitaria.

Guadalajara

También la Junta de Cofradías y Hermandades, el Obispado de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital han acordado la suspensión de las procesiones y todos los actos públicos de la Semana Santa, tras la aprobación de las medidas excepcionales recogidas en la Carta Magna para contener la pandemia de coronavirus Covid-19.

“La emergencia sanitaria en la que se encuentra España, en situación de estado de alerta desde este sábado, hace inviable la celebración de las procesiones de Semana Santa y los actos públicos relacionados con la misma, que concentran año a año a miles de personas en las calles de la ciudad”. ha informado la Junta de Cofradías y Hermandades de Guadalajara.

Ciudad Real

También el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha promulgado que, “a causa de la situación totalmente singular que estamos viviendo”, quedan suspendidas, además de la Semana Santa, todas las celebraciones públicas de la eucaristía con participación de los fieles, también la dominical, en todas las iglesias y oratorios de la Diócesis. Los funerales se posponen hasta que pase esta situación de emergencia.

En un comunicado, ha dicho que “al comprobar con tristeza y preocupación, las medidas que se proponen un día son insuficientes al día siguiente, después de que el Gobierno haya declarado el estado de alarma para toda España y tras escuchar la declaración institucional del presidente, me pongo de nuevo en contacto con los fieles cristianos de esta diócesis, para transmitiros la ampliación de algunas medidas, además de las ya publicadas”.

Etiquetas
stats