Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Tercer Sector y la economía social de la región llaman a las empresas a marcar la Casilla ‘Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades

Mesa del Tercer Sector y Economía Social

elDiarioclm.es

0

La Mesa de Tercer Sector de Castilla-La Mancha, compuesta por casi 400 ONG, y la Confederación de Economía Social de la región, han hecho un llamamiento a las empresas de la región para que marquen la Casilla ‘Empresa Solidaria’ en su Impuesto de Sociedades durante período de autoliquidación se extenderá hasta el 26 de julio.

En rueda de prensa, han realizado esta petición  José Antonio Romero Manzanares, presidente de la Mesa del Tercer Sector de la comunidad autónoma; Juan Miguel del Real, presidente la Confederación de Economía Social; y José Martínez Martínez, presidente de la ONCE en Castilla-La Mancha.

Desde el año 2019, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, las empresas que presenten este tributo podrán destinar el 0,7% de sus impuestos a fines sociales de manera voluntaria y gratuita para contribuir así a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. En concreto, estos fondos irán destinados a proyectos sociales que permitan fortalecer a la sociedad civil y al tejido organizado que trabaja por generar condiciones de vida digna para las personas, especialmente para los colectivos más vulnerables. 

De esta manera, José Antonio Romero y José Martínez han animado a las empresas que marquen esta casilla y contribuir a la reconstrucción y al bienestar social de la ciudadanía ya que la COVID-19 ha dibujado un escenario “socialmente crítico” que necesita más que nunca del trabajo de las ONG.

Así, han recordado que la Casilla ‘Empresa Solidaria’ corresponde al número 00073 en el modelo 200 y al 069 en el modelo 220 del Impuesto de Sociedades. “Puede encontrarse en el apartado 'otros caracteres' bajo la nomenclatura 'Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales”, ha subrayado Romero. 

Por su parte Juan Miguel del Real ha puesto en valor el papel de las más de 1.000 empresas que componen la economía social de la región y ha animado a seguir marcando la ‘X Solidaria’ a todas las empresas y colaborar así de forma voluntaria y gratuita con los proyectos de Interés Social del Tercer Sector.

Etiquetas
stats