La portada de mañana
Acceder
Europa subordina su política de defensa a la estrategia de la OTAN
El calor extremo de junio abrasa todo el hemisferio norte
OPINIÓN | 'Se apagaron las luces y queda la pobreza', por Esther Palomera

'Tierra de Sueños', de la fotógrafa Cristina Rodero, se expondrá en Cuenca en septiembre

Exposición 'Tierra de sueños'

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación 'la Caixa' para la celebración de la exposición 'Cristina García Rodero. Tierra de Sueños. Arte en la Calle'. Se trata de una muestra con trabajos de la prestigiosa fotógrafa, quien fuera Premio Nacional de Fotografía en 1996, que se instalarán en el Parque de San Julián desde el 5 de septiembre al 8 de octubre.

'Tierra de sueños' muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural en la India, con especial atención al rol que ocupan las mujeres. Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) ha sido la primera española en trabajar para la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum. Ha sido premiada con el World Press Photo 1993, el Premio Nacional de Fotografía 1996, el Fotopres “la Caixa” 1997, el PhotoEspaña 2000 y 2017, el Godó de Fotoperiodismo 2000, y las medallas de oro al Mérito de las Bellas Artes 2005 y de Castilla-La Mancha 2016.

Este órgano ha sacado adelante también el convenio entre el Consistorio conquense y la Universidad de Castilla-La Mancha para el Aula de Contratación Pública Responsable y Sostenible, dotado de 25.000 euros, que supone una continuidad del anterior acuerdo con algunas modificaciones. Se trata de un espacio de colaboración entre ambas administraciones cuyo objetivo es el mejor cumplimiento de los objetivos de la nueva legislación española y europea en la materia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats