La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni

Villafranca de los Caballeros vuelve a mostrar al mundo “el arte en las cortinas”

De Puerta en Puerta

Culturas

El Encuentro de Sensibilización Artística ‘De Puerta en Puerta’ vuelve a Villafranca de los Caballeros este mes de agosto. La 13ª edición se abría el pasado domingo con la inauguración de la exposición de cortinas en la calle El Santo, que podrá contemplarse hasta el próximo domingo 26 de agosto.

También se celebró la entrega de premios a los artistas ganadores de la convocatoria 2018, un acto que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Julián Bolaños; la concejala de Cultura, Marta Guerrero, y los responsables de este encuentro, Genaro Bastardo y Ricardo Díaz.

En esta cita anual de arte contemporáneo pueden verse obras de artistas de Argentina, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y España. También están expuestas las tres cortinas ganadoras del concurso infantil ‘Pinta tu cortina’ y las del concurso del ámbito escolar, procedentes de Institutos de Enseñanza Secundaria de las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara. Las asociaciones locales completan la muestra con sus propias creaciones, sumándose a esta iniciativa por tercer año consecutivo.

Un año más este encuentro no solo promueve el arte contemporáneo, sino que además pone en valor una tradición manchega, a través de un elemento costumbrista y cotidiano como son las cortinas que durante todo el año presiden muchas de las puertas de la viviendas de este municipio con el fin de protegerlas del sol, la lluvia y otras inclemencias del clima. Cortinas que durante esta semana se convierten en un auténtico museo al aire libre en el que poder contemplar demostraciones artísticas de todo género.

De la mano del “arte en las cortinas” también se persigue otro objetivo, la promoción turística de Villafranca de los Caballeros. De ahí que este encuentro de sensibilización artística se haya convertido ya en un clásico de la programación cultural de los veranos de la villa.

Etiquetas
Publicado el
22 de agosto de 2018 - 12:05 h

Descubre nuestras apps

stats