Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

La igualdad de género, el feminismo y la lucha contra cualquier forma de violencia machista conforman algunos de nuestros principales focos informativos. Por ello en este espacio recopilamos las noticias y novedades en torno al Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Un mural de 50 metros celebra la sororidad y recuerda a seis ilustres mujeres en Talavera de la Reina

Mural feminista en Talavera

1

La abogada Clara Campoamor, la pintora Ángeles Santos, la bibliotecaria María Moliner, la poetisa Gloria Fuertes, la bioquímica Margarita Salas y la periodista Carmen de Burgos son las seis mujeres protagonistas del mural ‘Sororidad’ que fue presentado en Talavera de la Reina. El Consejo Local de la Mujer de Talavera fue el encargado de elegirlas, como “fiel reflejo de las mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado y peleado en sus respetivos ámbitos personales y profesionales, pero a las que no se les había dado el papel que merecían en la historia”, subrayó la alcaldesa de la ciudad, Tita García.

La alcaldesa ha destacado la visibilización de la palabra ‘Sororidad’ en el mural que hoy se ha inaugurado, un concepto que “mucha gente todavía desconoce y que pone de manifiesto que siguen siendo necesarias este tipo de acciones”. Por eso, ha invitado a los vecinos de la ciudad a que se interesen por el mural y la palabra sororidad , así como por lo que hay detrás de la misma y el papel de las seis mujeres.

La puesta en valor de la ‘Sororidad’, que no es sino “solidaridad entre mujeres para luchar contra la discriminación y caminar juntas para afianzar los pasos hacia la igualdad”, va a conseguir que “se multiplique el efecto del mensaje que queremos crear y a donde queremos llegar”, como es la igualdad real.

Los artistas encargados del mural fueron Chais Martín y Roberto Ramírez. “Siempre nos queda un largo camino por recorrer, pero tenemos que estar muy concienciados, y así lo hacemos. De a poco, gracias a nuestro entorno feminista, hemos ido tomando conciencia de ello. Que nos hayan elegido por nuestro trabajo para este mural y es un orgullo colaborar en algo tan chulo e importante”, recalca Chais Martín.

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha agradecido al equipo de Gobierno de la ciudad su implicación y trabajo para visibilizar, reconocer y poner en valor a “grandes figuras del siglo XX”. “Todas ellas mujeres imprescindibles en nuestra historia; mujeres, cada una en su ámbito, el político, el artístico, el literario, en el que han puesto los pilares para una sociedad libre y democrática como la que tenemos”, explicó.

Tita García Élez ha querido hacer extensivo este reconocimiento a todas las mujeres de la ciudad, de la comarca y todas en general, que trabajan diariamente y a las que, silenciosamente, han hecho que “hoy podamos estar donde estamos”. El mural tiene unas dimensiones de 50 metros de largo por 2,5 metros de altura.

Sobre este blog

La igualdad de género, el feminismo y la lucha contra cualquier forma de violencia machista conforman algunos de nuestros principales focos informativos. Por ello en este espacio recopilamos las noticias y novedades en torno al Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Etiquetas
stats