Las borrascas 'Gerard' y 'Fien' motivan avisos en Castilla y León por viento y por nieve en todas las provincias menos Valladolid
Las borrascas 'Gerard' y 'Fien' han causado que casi toda Castilla y León estén en riesgo o riesgo importante por fenómenos meteorológicos en los próximos días, sobre todo por viento, que afectará a todas las provincias este martes, y por nieve, con avisos este martes en la montaña de León y en la comarca zamorana de Sanabria, a los que se sumarán el miércoles otras zonas de las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Salamanca.
El martes se mantienen las situaciones de riesgo en todas ellas por vientos y de carácter importante en la cordillera cantábrica de León y Sanabria; así como en buena parte del este de la comunidad (Palencia, Segovia, Burgos y Soria). En el resto, los avisos son de riesgo.
En cuanto a la nieve, la situación será de riesgo importante este martes en la cordillera cantábrica en León y en la comarca zamorana de Sanabria, mientras que a partir de las horas de la tarde se activarán avisos de riesgo en zonas de meseta de León, Zamora, Salamanca y Ávila, así como en zonas montañosas del norte de Palencia y Burgos, en El Bierzo, en la Ibérica de Burgos y Soria y en el sistema central en Segovia, Ávila y Salamanca.
Ya el miércoles, habrá avisos por riesgo importante en zonas de la cordillera cantábrica en León, Palencia y Burgos, en el norte de esta provincia, en Sanabria y en el sistema central en Segovia y Ávila, con acumulaciones que pueden llegar a los 35 centímetros de nieve en 24 horas en la montaña leonesa.
Además, las zonas de meseta de León, Palencia, Burgos, Segovia y Soria, la ibérica burgalesa y soriana y el sistema central de Salamanca tendrán activos avisos por nevadas este miércoles, con hasta cuatro centímetros de nieve en 24 horas en la meseta y hasta 15 en la montaña.
0