El presidente Castilla y León reconoce el ejercicio de transparencia de Igea y asegura que la denuncia existente es ajena a su labor en el Gobierno autonómico
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha querido respaldar al vicepresidente, Francisco Igea, que en la tarde de este lunes ha informado de la existencia de una denuncia contra él por “un delito leve de amenazas” por el que tendrá que acudir a un juicio rápido el próximo 14 de octubre.
Según ha querido manifestar Fernández Mañueco su “diligencia” a la hora de informar sobre este asunto “debe ser reconocido como un ejercicio de transparencia de quien no tiene nada que ocultar”. Además, el presidente de Castilla y León reconoce que este episodio “nada tiene que ver con su labor al frente de la Vicepresidencia de la Junta y de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, sino que se trata de un asunto privado en el marco del proceso de primarias de Ciudadanos Castilla y León”.
Fernández Mañueco también ha expresadosu confianza en que, partiendo del principio de presunción de inocencia, la Justicia aclare este asunto.
Tal y como ha informado eldiario.es, el responsable de redes de Ciudadanos Valladolid, Borja Collantes, denunció a Igea una vez que se le proclamó ganador de las primarias, tras descubrirse el pucherazo que beneficiaba a la expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente. Collantes e Igea tuvieron un agrio enfrentamiento en la calle, en uno de los últimos días de la campaña en la que el vicepresidente de Castilla y León le reprochó cuestiones que habían afectado a su familia.
0