Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delegado del Gobierno en Castilla y León asegura que la presencia de la UME aumentará más allá de los 244 militares desplegados en Burgos, León y Valladolid

Javier Izquierdo, durante la rueda de prensa telemática.

elDiariocyl / eldiariocyl, EUROPA PRESS

0

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha asegurado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegará probablemente en más zonas de la Comunidad y se informará sobre su presencia en las diferentes provincias, a las que ha acudido para concienciar a la ciudadanía y también para colaborar en tareas de desinfección en colaboración con los ayuntamientos.

Si a última hora del domingo la presencia militar se reducía a aquellas ciudades en las que la UME tiene bases, entre ellas León, ahora son 3 las ciudades castellanas y leonesas con militares en sus calles. En León trabajan 43 militares, en Valladolid 103 y en Burgos 98. En total, son 244 efectivos en las calles de estas capitales. En todo el país la cifra se eleva a más de un millar.

Izquierdo ha explicado que los efectivos de la UME tienen dos cometidos principales, uno de concienciación a la ciudadanía sobre la situación y la necesidad de cumplir con lo establecido con el Estado de Alarma y, por otro lado, una de desinfección.

En concreto en Valladolid, cuya presencia se ha podido ver en varias zonas de la ciudad, la Unidad está desinfectando el exterior de los hospitales Clínico y Río Hortega, y después lo harán en el albergue municipal y el comedor social, según ha explicado Izquierdo en la rueda de prensa

Etiquetas
stats