León despierta con la Unidad Militar de Emergencias en las calles de la capital

Uno de los vehículos de la UME.

La ciudad de León se ha despertado este lunes con efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en las calles. Como anunció la ministra de Defensa, Margarita Robles, el despliegue en la capital leonesa de debe a que en ella se encuentra una de las bases de esta unidad del Ejército. Lo mismo ha sucedido en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza y en las dos capitales de las provincias canarias.

A eso de las nueve de la mañana, los pocos leoneses que han salido a la calle para ir a trabajar, al banco o a hacer la compra, varias de las excepciones establecidas para saltarse el confinamiento, se han encontrado con los primeros vehículos de la Unidad, todoterrenos verde oliva y camiones de color rojo.

Menos de gente de lo habitual por las calles de la ciudad, con todos los comercios cerrados y el servicio de autobuses paralizado. También, menos coches circulando en las calles, en una mañana de nubes y sol que contrasta con lo que se está viviendo en otras capitales de provincia de la Comunidad. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats