Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León entrega ayudas directas a 9.000 autónomos, la mitad de lo que tenía previsto

Autónomos, durante una manifestación en Palencia.

Alba Camazón

0

La Junta de Castilla y León entrega dos millones de euros a 9.202 autónomos en ayudas directas a través del programa Reincorpórate para paliar la crisis económica que acompaña a la pandemia de COVID-19. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado estos días las resoluciones de la Consejería de Empleo que entregan ayudas a autónomos de entre 53 euros y 249,89 euros. Esta última cifra es la que recibe la inmensa mayoría de los autónomos que ha solicitado y cumplido los requisitos de la convocatoria. En total, la Consejería que dirige Ana Carlota Amigo ha gastado 2.298.331,58 euros en esta iniciativa.

Es la mitad de lo que el gobierno autonómico tenía previsto. La Junta esperaba atender unas 20.000 solicitudes y tenía previsto un gasto de 5 millones, con el que pretendía beneficiar al 100% de las peticiones de autónomos, al contrario que con los complementos del ERTE, que tenían mayor cuantía individual, pero en los que se han dejado fuera a tres de cada cuatro solicitantes por la falta de crédito -la Junta presupuesto 6 millones y no lo amplió-.

Esta línea de ayudas estaba dirigida a los autónomos que hubieran cesado su actividad durante los primeros meses de la pandemia y que retomaran la actividad. Todas ellas serán atendidas siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria. La ayuda de la Junta les permitirá beneficiarse de la reducción de la aportación por contingencias comunes y profesionales a la Seguridad Social durante tres meses. En concreto, Empleo e Industria financiará el 40 % de la cuota en este periodo, lo que implica una subvención de casi 250 euros por cada trabajador.

Ahora se procederá al abono de la ayuda siempre que se haya solicitado el pago anticipado (la mayoría de los casos). En el supuesto de no haber solicitado anticipo, el pago se realizará cuando se aporte el «informe de bases y cuotas ingresadas a la Seguridad Social» correspondiente a los 6 meses siguientes a la reincorporación, de 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020.

Etiquetas
stats