Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

De los Mozos dejará en enero de 2023 de ser director general de Renault España

El director industrial del grupo automovilístico Renault, José Vicente de los Mozos.

Europa Press

0

Josep María Recasens sustituirá el próximo 15 de enero a José Vicente de los Mozos como director general de Renault España y director País Iberia, un relevo que se producirá el próximo 15 de enero, tras la decisión del vallisoletano de dejar el grupo en el que entró como aprendiz hace 43 años.

“Después de más de 43 años de carrera profesional dedicados a Renault Group he pensado que era el momento de dar un paso al lado y dejar la empresa el 15 de enero”, ha explicado De los Mozos en un comunicado recogido por Europa Press en el que recuerda sus inicios como aprendiz y en el que expresa su “orgullo” por haber llegado hasta el Board of Management del grupo.

“Estaré siempre agradecido a Renault Group por todo lo que me ha dado y sé que bajo la batuta de Luca de Meo y Jean Dominique Senard el Grupo va a posicionarse como una de las compañías referentes en innovación a nivel mundial incluidos todos los sectores de actividad”, asevera De los Mozos que traslada también su “gratitud” y “el mejor deseo de un futuro próspero” para “todos y cada uno de los trabajadores” de la empresa.

José Vicente de los Mozos se dirige también a toda la gente en España con la que ha trabajado a lo largo de estos años, con una referencia expresa a la “satisfacción” y la “responsabilidad” de haber puesto en marcha los cuatro planes industriales que han posicionado a Renault España “como una de las empresas líderes de nuestro país”.

“Además -continúa el vallisoletano en este comunicado- estoy satisfecho de haber contribuido a implementar en España la cadena de valor del vehículo electrificado, lo que va a ayudar a generar competitividad en nuestras plantas de cara al futuro”.

De los Mozos expresa también su agradecimiento a todos los que le han apoyado durante estos años, agentes sociales, instituciones, medios de comunicación y otras empresas. “A todos y a cada uno de ellos gracias por acompañarme en estos maravillosos años”, concluye José Vicente de los Mozos como director industrial de Renault Group, presidente director General de Renault España y director País Iberia.

Por su parte, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha agradecido a De los Mozos, en el cierre de su “excepcional capítulo profesional”, su compromiso con el Grupo, su trayectoria en Renault y Nissan, en España y Francia y su “implicación diaria” en el campo con sus equipos, “unánimemente reconocidas”.

“Quiero resaltar el gran ejemplo que es para los jóvenes, el del aprendiz convertido en director industrial y le deseo muchas satisfacciones en sus nuevos proyectos. Tengo plena confianza en Thierry y Josep Maria para asumir el relevo en sus respectivos nuevos roles”, ha afirmado también De Meo que asegura que bajo el liderazgo de De los Mozos el sistema industrial de Renault se ha convertido “en un verdadero referente mundial, siempre a la vanguardia del sector”, con el ejemplo de los sitios ReFactory y ElectriCity.

El nuevo director general de Renault España, Josep María Recasens, añadirá este cargo a sus funciones como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio. Por su parte, Thierry Charvet, actualmente Vicepresidente Senior de Calidad sumará a sus responsabilidades la de Director Industrial de Renault Group. Con este nombramiento, Thierry Charvet se convierte en miembro del Board of Management del Grupo Renault y reportará a Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.

Etiquetas
stats