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Renault paraliza el turno de noche en la factoría de montaje de Valladolid a partir del lunes 28

Cadena de montaje en una factoría de Renault.

Europa Press

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La Dirección de Renault ha comunicado a los sindicatos en la Junta de Portavoces del Comité Intercentros la suspensión del turno voluntario de noche en la factoría de Montaje de Valladolid a partir del próximo lunes 28 de noviembre, lo que afectará a más de 350 trabajadores que serán reubicados en los turnos de mañana y tarde.

Según ha informado el sindicato CGT, entre los motivos aducidos por la empresa figuran problemas de suministro de componentes electrónicos, mientras que CCOO ha añadido la “falta de visibilidad de actividad” que tiene para este turno de cara a las próximas semanas y que “el límite negativo de menos cincuenta días en la bolsa de horas se está agotando”.

No obstante, las mismas fuentes precisan que los contratos eventuales “se verán respetados hasta la fecha de finalización”. En cualquier caso, CCOO ha lamentado la decisión, especialmente “por el entorno en el que se da”, en el cual, asegura, “hay demanda” y “ventas del producto, del Captur”. “Lo que no tenemos son piezas para montarlo”, ha matizado.

“Por tanto, exigimos a Renault que busque soluciones y que permita dimensionar estas piezas a la demanda del mercado y podamos recuperar esta actividad lo antes posible”, ha añadido el representante del sindicato, Rubén González, quien recuerda que dadas las características que tiene este turno, al ser de noche, la plantilla indefinida “lo utiliza muchas veces para conciliar la vida familiar con la laboral”.

Ante esto, Comisiones Obreras ha pedido a la empresa “que agilice y ponga marcha herramientas para poder conciliar su vida familiar con la laboral”, petición a la que “ha cedido” la firma automovilística, que se ha comprometido a “agilizar todas las peticiones de todos trabajadores impactados en este turno”.

Por su parte, CGT ha instado a la Dirección a que tome medidas “que garanticen el suministro y la actividad”. “No podemos entender que una fábrica de vehículos, con multitud de pedidos, no pueda garantizar la producción y provoque plazos de espera tan largos en los concesionarios”, ha defendido en un comunicado.

Además, ha preguntado si se trata de “una desaparición o suspensión del turno”, con el objeto de aclarar su repercusión sobre el contador de bolsa, ante lo cual ha advertido de que la empresa “no ha dado ninguna respuesta clara”.

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