Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UCCL mantiene protesta en Valladolid para el día 15 y acepta que sea sin siglas

Cientos de tractores rodean la sede del parlamento autonómico en Valladolid.

elDiariocyl

0

La organización agraria UCCL mantiene la convocatoria de la tractorada de todas las provincias de Castilla y León prevista en Valladolid para el próximo viernes, 15 de marzo, en Valladolid y acepta que sea “blanca”, esto es sin siglas, según han detallado este lunes en un comunicado.

“Con la idea de aglutinar el mayor número de agricultores y ganaderos, nos movilizaremos sin banderas, ni siglas, ni distintivo alguno por parte de los asistentes, salvo las 50 personas del grupo de organización”, han explicado.

El lema de la protesta es “Seguimos sin soluciones, NOS SOBRAN LOS MOTIVOS”, y desde UCCL han hecho un nuevo llamamiento a todos los agricultores y ganaderos “a que acudan a mostrar su descontento, formando columnas de tractores desde todos los puntos de nuestro territorio acabaremos circulando por las calles de Valladolid, primero frente a las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente para concluir frente a la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

“En plenas negociaciones, volvemos a salir a la calle porque lo que nos estamos jugando es mucho, y por ello, no podemos permanecer ni callados ni quietos”, han planteado.

Han explicado que ya se han puesto en contacto con el resto de organizaciones y colectivos para que se sumen a esta convocatoria, y con el ánimo de que el mayor número de agricultores y ganaderos acudan.

“No nos importa que la movilización sea blanca, pues lo que queremos que prevalezcan son los intereses de los agricultores y ganaderos”, han referido.

Han incidido en que saben que la negociación que se está llevando a cabo en el Ministerio “traerá consigo un mero retoque para la PAC 2024”, pero sus reivindicaciones de cambio “van mucho más allá y ahora no están dispuestos a parar”.

Las medidas de presión deben continuar, de momento “seguimos sin soluciones”, las propuestas del Ministerio son “meros retoques cosméticos y la administración autonómica está de perfil”, han criticado.

Tras la protesta del día 15 en Valladolid, su siguiente cita volverá a ser Madrid el domingo día 17 de marzo, convocados por la Unión de Uniones estatal de la UCCL, para lo que hacen un llamamiento a todo el sector.

Recorrido de la manifestación

La manifestación comenzará en el Estadio José Zorrilla y seguirá por las calles José Acosta, Mieses, Gloria Fuertes, Avda. Salamanca, M. Ángel Blanco, Puente I. la Católica, S. Ildefonso, Zorrilla, Puente Juan de Austria, Dr. Villacián, Adolfo Miaja, Real Valladolid, y acabará de nuevo en el estadio.

Apoyo de Asaja pero sin emblemas

Asaja apoyará la 'tractorada' convocada por UCCL para este viernes, 15 de marzo, en Valladolid y ha pedido que esta movilización sea una manifestación “blanca” sin emblemas ni logotipos.

La organización agraria ha señalado que está de acuerdo con lo expresado por la UCCL en rueda de prensa en relación con que lo “importante no es quien convoque las manifestaciones, sino la participación y que llegue el mensaje”.

Por ello, Asaja considera “lógico” que la 'tractorada' del próximo 15 de marzo, al igual que la anterior organizada por Asaja, COAG y UPA, se realice sin banderas ni logotipos.

Todo con el objetivo de fomentar una mayor participación y una unidad, que es la “mejor manera de defender los intereses comunes que todos tenemos”, según ha indicado la organización agraria en un comunicado recogido por Europa Press.

Etiquetas
stats