Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hijo del exalcalde de Ponferrada condenado por el caso Nevenka rechaza ir en las listas a la Alcaldía por Ciudadanos

Ayuntamiento de Ponferrada

Laura Cornejo

0

A dos meses de las elecciones locales Ciudadanos sigue intentando cerrar sus listas a las alcaldías de algunos municipios importes de Castilla y León sin demasiado éxito. El último en decir que no al partido de Albert Rivera ha sido el abogado Pablo Álvarez, hijo del exalcalde de Ponferrada, Ismael álvarez, condenado por el caso Nevenka.

En un comunicado remitido a eldiario.es, Álvarez reconoce que Ciudadanos le propuso ser el candidato a la Alcaldía de Ponferrada en “alguna entrevista”, y que en “algún momento” aceptó esa propuesta. Sin embargo, explica que tras aparecer su nombre en “algunos medios de comunicación”, quiere manifestar su agradecimiento “más sincero y profundo” a la dirección regional del partido por darle esa posibilidad. Aún así, Álvarez comunicó este domingo a la dirección su renuncia a que su nombre se siga considerando para dicho cargo. “Es mi decisión personal, que he transmitido con libertad y, por supuesto, con todo el respeto”, precisa.

“Deseo a Ciudadanos que acierten en la elección de las personas mejor capacitadas para trabajar por el futuro de todas y todos los ponferradinos”, dice el comunicado. Para Álvarez eso es “lo único importante” y lo que le motivó que “en algun momento aceptase” la propuesta que se le hizo.

Etiquetas
stats