Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Mañueco reconoce que sabía de las diferencias entre Igea y el consejero de Empleo pero no desvela el detonante de la dimisión

El exconsejero de Empleo e Industria de Castilla y León, Germán Barrios.

Laura Cornejo

0

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido este domingo en rueda de prensa, que sabía de las diferencias entre el vicepresidente de la Junta, Franciso Igea y el consejero de Empleo, ya dimisionario, Germán Barrios. Sin embargo, el presidente, a preguntas del eldiario.es, no ha querido desvelar cuál fue el detonante de la dimisión de Barrios el pasado lunes, poco antes de una rueda de prensa que ni siquiera llegó a desconvocarse dada la premura de su salida del Gobierno.

Fernández Mañueco esquivó la pregunta aludiendo a valoraciones e interpretaciones en las que no iba a entrar “un humilde presidente”. En cuanto a la renovación de cuatro cargos en la consejería tras la llegada de la exportavoz adjunta de Ciudadanos en las Cortes, Ana Carlota Amigo, el presidente ha restado importancia y ha afirmado que el “eje vertebral” de la Consejería se mantiene pese a los nombramientos en la Secretaría General y en tres direcciones generales. “Es normal que la consejera quiera tener su equipo”, ha justificado a pesar del momento en el que se tramitan más de 33.000 ERTEs y se avecina una importante crisis en las empresas.

En este sentido ha destacado la continuidad de la gerente del Ecyl, Milagros Sigüenza, por gestionar casi todo el capítulo presupuestario,  y del viceconsejero, David Martín, rechazado de plano por la dirección nacional de Ciudadanos para su nombramiento como consejero, que era la opción de Igea.

Fernández Mañueco ha recordado que Martín seguirá coordinando el Diálogo Social. También ha destacado el nombramiento de Amigo, a quien atribuye una “dilatada trayectoria política” tras ser durante cuatro años concejal de la oposición en el Ayuntamiento de León y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos durante los últimos 10 meses. También destacó Fernández Mañueco su “experiencia” laboral, que se reduce a la dirección de una oficina regional de trabajo temporal y como técnico de empleo del ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo) del Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats