Igea reconoce que las negociaciones con Por Ávila “van por muy buen camino” para tener la mayor estabilidad posible
El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha señalado que “la labor del Gobierno es tener la mayor estabilidad posible”, después de perder la mayoría tras la fuga de la procuradora de Ciudadanos, María Montero. Igea ha confirmado que “hay conversaciones” con la formación de Por Ávila, que “van por muy buen camino”.
“Hay conversaciones y las conversaciones van por muy buen camino, nosotros vamos muy satisfechos, y vamos a esperar a ver cómo fructifican”, ha respondido en Salamanca en una rueda de prensa en la que también ha incidido en que el Ejecutivo trabaja con “una mayoría estable” con un pacto entre PP y Ciudadanos que “se mantiene”.
“Cualquiera que se sume a este pacto, pues tiene que asumir el contenido que tiene el pacto, esto es evidente, en ningún momento nos planteamos cambiar el contenido del pacto, todo lo contrario”, ha añadido.
Igea ha insistido en que “en este momento, después de la primera sesión, después de la moción de censura, se mantiene una mayoría estable dentro de las Cortes de Castilla y León ”, sobre lo que ha ironizado al decir que ese apoyo es de “mayor holgura” que “antes de la moción”.
“Si presentamos otra moción de censura, igual nos da hasta para reformar el estatuto”, ha añadido en referencia a la decisión que tomó la formación socialista en pasadas fechas con una propuesta de cambio que no salió adelante en el hemiciclo autonómico.
0