Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los incendios de Losacino y Quintanilla del Coco sufren una reactivación y Montes de Valdueza baja a nivel 0

Reproducción del incendio de Losacio.

elDiariocyl

26 de julio de 2022 18:14 h

0

Los incendios en Castilla y León están dando un respiro durante este martes, aunque no se han extinguido por completo. En el último parte, una docena de fuegos siguen activos aunque ninguno se encuentra en nivel 2. En Losacino, en Zamora, la Junta de Castilla y León ha informado de que se ha producido una “reactivación” en una zona que ha ardido discontinuamente en el término de Márquiz de Alba. Para tratar de sofocar las llamas, se encuentran sobre el terreno tres brigadas helitransportadas, dos aviones anfibios, dos agentes medioambientales un bulldozer, tres autobombas y dos cuadrillas terrestres.

En el fuego de Quintanilla del Coco, en Burgos, las llamas no han remitido del todo. El Ejecutivo autonómico ha informado de que se ha producido un pequeña reproducción. Sobre la zona, el operativo del Infocal trabaja en labores de perimetración del incendio donde aún humean los puntos calientes.

Estos son principales datos ofrecidos por Naturaleza Castilla y León sobre la situación del incendio forestal que afecta al término de Quintanilla del Coco, en nivel 2 de peligrosidad que alcanzó el 24 de julio, que cuenta “con un perímetro extenso y zonas no mecanizables”, según recoge Europa Press. Asimismo, este fuego ha bajado durante la mañana del martes a nivel 1 mientras siguen trabajando medios aéreos y terrestres en su total extinción.

La Junta ha dado por controlado el incendio en Montes de Valdueza (León), que baja a nivel 0, según informa a través de sus redes sociales. El incendio se originó el pasado 17 de julio y alcanzó el nivel 2 de peligrosidad al día siguiente. En esa situación estuvo hasta el día 25. Una cuadrilla nocturna vigilará el estado del incendio hasta que se dé por extinguido. Según ha estimado el sistema de satélites Copernicus, la superficie que ha ardido es de 1.406 hectáreas aproximadamente.

Etiquetas
stats