Miles de personas se manifiestan en Valladolid en el 8M y aluden a la “fuerza imparable” del feminismo
Miles de personas se han manifestado en Valladolid este 8 de marzo y han condenado la discriminación de la mujer en el mercado laboral, la situación en el ámbito rural o el papel de cuidadora que se le atribuye.
Bajo proclamas como “sola y borracha quiero llegar a casa” o “no es no, lo demás es violación”, la manifestación ha arrancado en la plaza Fuente Dorada a las 12.00 y ha recorrido las calles de Ferrari, Plaza Mayor, Santiago, Plaza Zorrilla, Miguel Íscar, plaza España, López Gómez, plaza de la Universidad, y Arzobispo Gandásegui, hasta finalizar en la Plaza de Portugalete sobre las 14.00 horas, donde se ha leído un manifiesto que ha incidido en la “fuerza imparable” del movimiento feminista.
Entre los asistentes estaban el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la senadora del PSOE, Teresa López, la presidenta de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, el secretario general de CCOO, Unai Sordo y el de Castilla y León, Vicente Andrés o la eurodiputada de Ciudadanos, Soraya Rodríguez.
Según los datos aportados por la Policía Nacional a la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la manifestación mas numerosa en la Comunidad ha sido la de Salamanca con 8.000 personas, seguida de Valladolid con 3.5000, Ponferrada (León) con 3.000, Palencia con 1.500, Soria y Ávila con 1.200, y Astorga (León) con 100. La performance en la Casa Botines en León, ha sido seguida por 300 personas. En cuanto a las manifestaciones que se han convocado por la tarde, las mismas fuentes cifran en 4500 personas la asistencia en León y en 3.500 la de Segovia.
,
0