Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Nueve investigados por irregularidades en el transporte de residuos sanitarios a una planta de Valladolid

Residuos sanitarios que intervino la Guardia Civil durante la operación.

EUROPA PRESS

0

La Guardia Civil investiga a nueve personas como autoras de un delito contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente y un delito contra el derecho de los trabajadores, por el traslado inadecuado, de 11.215 kilogramos de residuos sanitarios especiales a una planta de Valladolid.

En el marco de la Operación Retrovirus coordinada por Europol, y que ha llevado al Instituto Armado a realizar más de 500 inspecciones en 300 centros vinculados con la gestión de residuos sanitarios en el país y con 44 personas detenidas o investigadas, la Guardia Civil de Valladolid ha inspeccionado a empresas que gestionan residuos COVID-19 y a empresas de transporte de residuos peligrosos, para comprobar el cumplimiento de la legislación y que la gestión y traslado de los residuos no suponían un riesgo para la salud de las personas y del Medio Ambiente.

Tras recibir información de la Unidad Técnica de Medio Ambiente, del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se procedió a la inspección de diversas empresas, con el resultado final de nueve personas investigadas, como autoras de un delito contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente y un delito contra el derecho de los trabajadores, por el traslado inadecuado, de 11.215 kilogramos de residuos sanitarios especiales

Estos residuos eran trasladados desde hospitales, de Burgos, Salamanca, Valladolid, Palencia y Zamora, hasta una planta de tratamiento de residuos ubicada en la provincia Valladolid, no cumpliendo con los requisitos exigidos para este tipo de transportes. A los trabajadores tampoco se les dotaba de los medios necesarios para evitar su contagio.

Se han instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid y a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valladolid, señala la Guardia Civil a través de un comunicado.

Etiquetas
stats