La portada de mañana
Acceder
Las familias afrontan indignadas una vuelta al colegio llena de incertidumbre
Encuesta - El PSOE y el PP capitalizan la gestión de la pandemia y mejoran sus resultados del 10N
El Gobierno trata de aplacar la revuelta de los alcaldes que ha unido en su contra a sus socios parlamentarios y al PP

La Policía detiene a un burgalés por prostituir a su pareja durante el estado de alarma

La trata con fines de explotación sexual sigue siendo la forma más extendida (56%), seguida de la trata para explotación laboral (26%), según la Comisión Europea.

La Policía Nacional de Burgos detiene en Buegos a un varón como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y a la explotación sexual. El pasado 19 de abril, agentes de la Policía Nacional de Burgos detuvieron al ciudadano, de nacionalidad española y 48 años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y la explotación sexual cometido hacia su pareja, de nacionalidad extranjera.

Según informa la Policía en un comunicado, el detenido abusó "de la situación de vulnerabilidad personal y económica en la que se encontraba la víctima, poniendo en peligro su salud e incluso su vida", ya que según denuncia la víctima, "la situación se mantuvo durante el confinamiento de la ciudadanía por el estado de alarma decretado por el COVID-19".

El presunto autor fue puesto a disposición judicial mientras la Policía continúa con las pesquisas para determinar los hechos, si hubiera otras víctimas o descartar la participación de terceras personas. Por otro lado, a la víctima se le ha proporcionado servicios y recursos de atención y protección especializados disponibles que garantizan su seguridad.

Etiquetas
Publicado el
23 de abril de 2020 - 12:29 h

Descubre nuestras apps

stats