Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Policía detiene a un burgalés por prostituir a su pareja durante el estado de alarma

La trata con fines de explotación sexual sigue siendo la forma más extendida (56%), seguida de la trata para explotación laboral (26%), según la Comisión Europea.

elDiariocyl

0

La Policía Nacional de Burgos detiene en Buegos a un varón como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y a la explotación sexual. El pasado 19 de abril, agentes de la Policía Nacional de Burgos detuvieron al ciudadano, de nacionalidad española y 48 años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y la explotación sexual cometido hacia su pareja, de nacionalidad extranjera.

Según informa la Policía en un comunicado, el detenido abusó “de la situación de vulnerabilidad personal y económica en la que se encontraba la víctima, poniendo en peligro su salud e incluso su vida”, ya que según denuncia la víctima, “la situación se mantuvo durante el confinamiento de la ciudadanía por el estado de alarma decretado por el COVID-19”.

El presunto autor fue puesto a disposición judicial mientras la Policía continúa con las pesquisas para determinar los hechos, si hubiera otras víctimas o descartar la participación de terceras personas. Por otro lado, a la víctima se le ha proporcionado servicios y recursos de atención y protección especializados disponibles que garantizan su seguridad.

Etiquetas
stats