Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañueco anuncia un Plan Estratégico Agroalimentario que estará listo “en breve”

María González Corral, Alfonso Fernández Mañueco y Tomás Pascual, este miércoles.

EFE

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha fijado este miércoles uno de los retos de su nuevo Gobierno tras la marcha de Vox de la coalición: el nuevo plan estratégico de la industria agroalimentaria de la Comunidad.

Así lo ha indicado el presidente autonómico durante su intervención en Ortigosa del Monte (Segovia) en el acto de celebración del 50º aniversario de Agua Bezoya del Grupo Pascual, donde ha significado la “gran aportación” que hace esta empresa a la fijación de población en el mundo rural.

En este foro, Fernández Mañueco ha encomendado a la nueva consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, que ocupa desde este lunes una cartera que durante esta legislatura ha estado en manos de Vox, la puesta en marcha de este plan estratégico agroalimentario.

Y todo ello, para dar muestra, como ha destacado, de que “Castilla y León funciona” y da “certidumbre tanto a las empresas como a las familias”. De Bezoya, Mañueco ha destacado su compromiso con el medio ambiente, ya que el cien por cien de la energía que consume procede de fuentes renovables, en una Comunidad que “líder en energías limpias”, lo que es una “perfecta metáfora del dinamismo de Castilla y León”, ha indicado.

Asimismo, el presidente autonómico ha significado que la totalidad de las botellas de la empresa dedicada al embotellado y venta de agua mineral sean recicladas, lo que es “una apuesta por la economía circular”.

“El desarrollo empresarial es compatible con a protección del entorno”, ha subrayado en este sentido el presidente de la Junta de Castilla y León. Por todo ello, Mañueco ha animado a Bezoya y al Grupo Pascual a “seguir innovando” para “conquistar mercados” y así “contribuir con fuerza al futuro del país y de la Comunidad”: “El Gobierno de Castilla y León estará a vuestro lado”, ha apostillado el presidente.

El impacto en el mundo rural 

Por su parte, el presidente de la compañía, Tomás Pascual, ha destacado el compromiso de su marca con las zonas rurales, que se refleja en el impacto que tienen las dos plantas de Bezoya en Segovia.

Así, Ortigosa del Monte ha pasado de apenas 200 habitantes a mediados de los años 70 a cerca de 600 en 2023; mientras que Trescasas ha subido de 350 habitantes en 2003, cuando abrió la embotelladora Bezoya, a más de 1.100 el año pasado.

Finalmente, ha destacado que más del 80% de los empleados de Bezoya son habitantes de los dos municipios segovianos y el resto de la plantilla pertenece a localidades del entorno o de otros puntos cercanos de la provincia.

Etiquetas
stats