Pollán acusa a Mañueco de tapar la “nefasta gestión” de los incendios con más de medio millón de euros en publicidad institucional
El presidente de las Cortes de Castilla y León y candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Carlos Pollán, ha respondido este lunes al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, al afirmar que “claro que el PP no es como Vox”, porque este partido “no estafa a sus votantes”. Como ejemplo ha puesto los 231 contratos de publicidad institucional que se firaron en cuestión de 20 días y, según Pollán, para tapar la “nefasta gestión de los incendios” del pasado verano.
En el acto de presentación de las candidaturas de Vox para las elecciones autonómicas del 15 de marzo, organizado en Ávila con la presencia del presidente nacional del partido, Santiago Abascal, Pollán ha ironizado con que Mañueco “se ha tenido que quedar a gusto” al decir que son partidos distintos.
“Pues claro que el PP no es como Vox, Vox no estafa a sus votantes, cumple con lo que decimos, es fiel a todas las personas que nos apoyan, dentro o fuera de los gobiernos. Tenemos principios y por principios nos salimos de los gobiernos, cosa que ni PP ni PSOE harían nunca”, ha argumentado.
En este sentido, ha recordado que su marcha del gobierno fue, entre otros motivos, porque dijeron desde Vox que no iban a “transigir” con la “inmigración ilegal, masiva y descontrolada” y por “cumplir” con agricultores y ganaderos, ya que “siempre” han dicho “lo mismo”, según Pollán.
Además, ha apuntado cómo el que fue consejero de Industria por Vox, Mariano Veganzones, que ha estado en este acto que ha reunido a unas 700 personas, “cumplió” cuando redujo “drásticamente” las ayudas a sindicatos y patronales.
Sin embargo, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta ha criticado que “al día siguiente” de abandonar su partido el Gobierno autonómico, los populares “volvieron a reunirse” con los sindicatos y les “aumentaron las ayudas”.
“Siempre estaremos enfrente de esos sindicatos que se dedican a parasitar las institucionales”, ha añadido Carlos Pollán, que también ha reprochado a los procuradores de grupo popular que, tras llegar a un acuerdo con Vox para derogar la Ley de Memoria Histórica y aprobar la que denominan Ley de Concordia, el PP “votara en contra de su propia ley”.
Para Pollán, el PP y el PSOE son “iguales e indistinguibles en muchas cosas”, como en “su apoyo al pacto verde, en la inmigración ilegal, en la ideología de género o la memoria histórica”, porque a su juicio “son lo mismo” y “no hay ninguna diferencia”.
En esta línea, también ha dicho el presidente de las Cortes de Castilla y león haber cumplido en la promesa de reducir el millón y medio de euros destinado a los grupos parlamentarios y también en la publicidad institucional, que ha cifrado en 800.000 euros, y que en su opinión supone “una gran tajada” para PP y PSOE, que con la llegada de su formación se ha reducido “un 80 por ciento en 4 años”.
231 contratos en 20 días
Y ello, por que “utilizan” como “publicidad personal” y “campañas de humo” como las desarrolladas, según Carlos Pollán, el pasado verano con los graves incendios forestales en Castilla y León. “¿Sabéis lo que ocurrió en el mes de agosto?”, ha preguntado a los asistentes, para contestar: “Que en 20 días firmaron 231 contratos de publicidad institucional, por valor de más de 560.000 euros, para tapar su nefasta gestión en los incendios”.
“Eso es lo que debe entender el señor -Alfonso Fernández- Mañueco por gestión, pero gestión del dinero de todos, para beneficio propio”, ha sostenido Pollán, que ha iniciado su discurso felicitando a sus compañeros de Extremadura y Aragón por los “grandes resultados” obtenidos en las elecciones autonómicas de ambos territorios.
En este sentido, ha augurado que, al igual que en ambas autonomías, en Castilla y León los ciudadanos “van a tener mucho más Vox”.
0