El PSOE lamenta los “seis meses de vergüenza nacional” del gobierno de Castilla y León
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha recordado que este miércoles se cumple “la triste efeméride” de los seis primeros meses del Gobierno de coalición entre PP y Vox en la Comunidad, un Ejecutivo que lleva “seis meses de vergüenza nacional”.
La líder socialista ha acusado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de ser el “presidente más radical de la historia” pese a querer aparentar que “se ha comido a Mimosín”.
Sánchez ha realizado esta evaluación en una comparecencia para anunciar las iniciativas del PSOE para afrontar la complicada situación económica que atraviesan pymes, autónomos y familias como consecuencia del encarecimiento de la energía.
“Hoy se cumplen seis meses del gobierno ultraderechista, un Gobierno que es el que Feijóo propone para toda España, un líder menguante que no lanza ni una sola propuesta desde la oposición”, ha lamentado.
En este sentido, ha afeado además que “escasa” gestión de Mañueco, cuyo trabajo se ha ceñido a “poner pucheritos al Gobierno de España para ver si gobierno por él”.
“Llevamos seis meses de vergüenza nacional, de inutilidad absoluta, de descoordinación, lo que cercena el progreso de Castilla y León y lastra la posibilidades de futuro”, ha criticado Sánchez.
“Andan a la caza de comunista, avergonzándonos, negando cambio climático, insultando a las personas con discapacidad, con un revisionismo infame de la Guerra Civil y un deterioro fragante de la calidad democrática”, ha aseverado la secretaria de Organización del PSOE, quien ha contrapuesto a esta situación las medidas impulsadas desde el Gobierno de España.
Así, ha recordado que el Gobierno central ha transferido a la Comunidad 1.646 millones de euros a mayores dentro del modelo de financiación autonómica, lo que, como ha señalado, demuestra el compromiso del Gobierno central con la Comunidad.
0