Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Un parque eólico.

Laura Cornejo

0

“Mañueco siempre estuvo ahí”. Ese es el argumento del PSOE de Castilla y León para barajar que el presidente de la Junta comparezca por segunda vez en la comisión de investigación de la Trama Eólica. La presidencia está en de los socialistas, que se hicieron con ella después de que Ciudadanos relevase al procurador, José Ignacio Delgado, mientras estaba enfermo de COVID-19 para darle una dedicación exclusiva tres días antes de la moción de censura.

Sánchez ha recordado también que cuando compareció el exviceconsejero de Economía y principal encausado, Rafael Delgado, este aseguró que todos los delegados territoriales conocían los cambios en la adjudicación de los parques eólicos y que estos, dependían orgánicamente del consejero de la Presidencia, que en ese momento era el cargo que tenía Fernández Mañueco.

“No parece descabellado que vuelva a comparecer”, ha comentado Sánchez a preguntas de la prensa poco antes de la reunión de la comisión. Pero no sólo se trataría de Fernández Mañueco, también de su consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo. La intención del PSOE ahora es agilizar la investigación de Trama Eólica, algo que a su juicio ralentizaron PP y Ciudadanos en los últimos meses.

Etiquetas
stats