Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Soria ¡YA! creará un grupo de trabajo para negociar el apoyo a un gobierno del PP en Castilla y León

Reunión PP de Castilla y León y Soria ¡YA!

Alba Camazón

0

Soria ¡YA! creará un grupo de trabajo para negociar el apoyo a un gobierno del PP en Castilla y León. El líder de Soria ¡YA!, Ángel Ceña, ha asegurado que sus procuradores electos están “moderadamente satisfechos” tras la reunión celebrada este sábado con el Partido Popular, en la que han acordado crear un grupo de trabajo para hablar del programa electoral de Soria ¡YA! Y sus puntos en común -y no- con el Partido Popular.

El candidato del PP y presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la actitud “positiva” de Soria ¡YA! durante la reunión, en la que han visibilizado que “muchas de las medidas” que pide la formación soriana coinciden con el programa del PP. “Se ha constatado una clara disposición al diálogo. Me hubiera gustado que fuera así con todas las fuerzas políticas”, ha valorado Mañueco.

En estas reuniones barajarán aupar a Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León si mantiene su intención de gobernar en solitario. En caso de que pactara finalmente con Vox, Soria ¡YA! no sería necesario, porque ambos grupos parlamentarios sumarían esos 41 escaños que Mañueco necesita.

Ante la posibilidad de desdoblar el Grupo Mixto de las cortes, Ceña ha afirmado que todavía no se ha concretado nada. La semana que viene tienen previstas varias reuniones con otras fuerzas políticas como el PSOE, Ciudadanos y UPL como “toma de contacto y diálogo”.

Está previsto que el lunes Mañueco se reúna con la Unión del Pueblo Leonés y su equipo de negociaciones con Por Ávila. El martes, se reunirán con los únicos procuradores de Ciudadanos y Unidas Podemos.

Etiquetas
stats