Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valladolid Toma la Palabra abre la puerta a apoyar la investidura de Óscar Puente y a entrar en el Gobierno municipal

Los concejales de VTLP Alberto Bustos, Manuel Saravia y María Sánchez durante la rueda de prensa.

Ángel Villascusa

Los tres concejales de Valladolid Toma la Palabra se muestran favorables a apoyar al candidato socialista Óscar Puente en el pleno de investidura de este sábado. Durante la última semana, la reedición de un acuerdo de Gobierno similar al que alcanzaron en 2015 parecía imposible. Puente llegó a dar por rotas las negociaciones y a acusar a los concejales de VTLP de “intransigencia”.

Los concejales de la formación plantearán este jueves a la asamblea del partido un voto a favor de Puente en el pleno de investidura para, posteriormente, negociar su entrada en el gobierno municipal. “Se trata de apoyar la investidura para después seguir negociando un acuerdo de gobierno”, ha explicado durante la rueda de prensa María Sánchez, hasta ahora concejala de Medioambiente. 

En ese gobierno entrarían los concejales de VTLP, aunque los ediles no han avanzado en qué forma ni con qué carteras, algo que irán discutiendo durante la próxima semana. Saravia ha explicado que la razón que ha hecho que ambas formaciones volvieran a la mesa ha sido la necesidad de seguir trabajando en favor de la ciudad. “Nos enorgullece haber remunicipalizado el agua, incrementado el gasto social, abierto los comedores escolares y un largo etcétera”, ha subrayado el todavía concejal de Urbanismo.

Nada han avanzado los concejales de Toma la Palabra sobre cómo van a resolverse los aspectos que habían distanciado a ambos grupos y que han llevado al acuerdo al borde de la ruptura. Asuntos como el papel que tendrá el concejal socialista Pedro Herrero en su nuevo cargo como 'coordinador político' ni tampoco el peso de las carteras que asumirían los tres concejales de Valladolid Toma la Palabra.

El pacto parecía hasta ahora imposible, pero las negociaciones, fuera de los focos de los medios de comunicación, han continuado para tratar de enmendar lo que, según el candidato de VLTP ha sido una serie de “errores y equívocos”. Los ediles de Valladolid Toma la Palabra son conscientes de que en estas semanas ha habido cruces muy duros entre los dos partidos, tanto en público como en privado, y que se han producido “heridas” que van a tener que cerrarse.

Etiquetas
stats