eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Óscar Puente materializa su cerrojazo a Valladolid Toma la Palabra y sitúa a su portavoz en Urbanismo, la concejalía de Manuel Saravia

El hasta ahora portavoz del grupo municipal socialista asumirá planeamiento urbanístico, administración electrónica y coordinación política

La función que asume Herrero será clave en el nuevo ejecutivo ya que servirá  para mediar entre todas las áreas del Ayuntamiento.

El hasta ahora portavoz del Grupo Socialista, Pedro Herrero, en una imagen de archivo

El hasta ahora portavoz del Grupo Socialista, Pedro Herrero, en una imagen de archivo

Pedro Herrero dejará la portavocía del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid para asumir una ‘super concejalía’ en el nuevo equipo de Gobierno de Óscar Puente. Apenas un día después de que el PSOE diera por rotas las negociaciones con Valladolid Toma la Palabra para reeditar el pacto de gobierno que alcanzaron en 2015, se van conociendo los nombres del gobierno municipal.

Herrero, que fue número tres en la lista del PSOE en las elecciones del 26 de mayo, se hará cargo de una concejalía clave en el Ayuntamiento. Asumirá planeamiento urbanístico, cartera que hasta ahora había gestionado Manuel Saravia de VTLP; administración electrónica y coordinación política. Esta última competencia será esencial para el funcionamiento de la nueva corporación, ya que servirá para mediar entre todas las áreas del Ayuntamiento.

El objetivo de la coordinación que asume Herrero será el de trabajar en proyectos transversales, así como limar diferencias entre los responsables de área. Como ha explicado a eldiario.es “a veces no es fácil llegar a acuerdos dentro del Ayuntamiento”. Se trata de un papel de gestión interna, que el propio Óscar Puente había pergeñado para este nuevo mandato, desde antes incluso de la ruptura de negociaciones con Valladolid Toma la Palabra.

Puente puso sobre la mesa esta propuesta durante las negociaciones, algo que despertó recelo entre los ediles de VTLP, que llegaron a pensar que se trataba de una fórmula para controlar su trabajo. De hecho, uno de los puntos que motivó que a finales de semana VTLP aplazase la consulta a sus bases sobre el acuerdo de Gobierno fueron las dudas sobre el papel que iba a desempeñar Herrero con esta función.

Pocos cambios en la política de urbanismo

Aunque la concejalía de Urbanismo pasa a dividirse en dos áreas: obras y planeamiento, la línea iniciada por Manuel Saravia en el anterior mandato no va a sufrir grandes cambios, según explican los socialistas. El PGOU de la ciudad fue aprobado provisionalmente a mediados de mayo, en parte por el trabajo de Saravia. Aunque sí cree Herrero que su perfil va a ser más político que técnico, en alusión al edil de Valladolid Toma la Palabra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha