Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de las Cortes de Castilla y León prescinde de su director de Gabinete seis meses después de haberlo nombrado

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.

Laura Cornejo

0

El presidente de las Cortes de Castilla y León (Cs), Luis Fuentes, ha prescindido de su director de Gabinete, Roberto Abad Collantes, seis meses después de haberlo nombrado. Su cese se publicó en el Boletín del parlamento el pasado 16 de enero, sin que se conozcan las causas por las que deja el puesto o quién lo ocupará ahora.

Pero Collantes, graduado en Periodismo en la Universidad de Cervantes hace tres años, y con una reducida experiencia en ese campo, no se queda sin trabajo: el Grupo Parlamentario Ciudadanos lo recupera como asesor, gracias a una propuesta aprobada por la Mesa de las Cortes hace un par de meses que permite que cada grupo parlamentario pueda contratar a un asesor.

Fuentes cercanas a la presidencia de las Cortes indicaron a eldiario.es que la salida de Collantes está relacionada con el enfrentamiento entre las dos facciones del grupo parlamentario, divididas entre el vicepresidente de la Junta Francisco Igea y el secretario autonómico y procurador Miguel Ángel González, principal 'asesor' de Fuentes.

Desde las Cortes no ha habido respuesta sobre los motivos del cese de Abad Collantes.

Etiquetas
stats