Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Las juntas de personal denuncian “caos” en la Dirección Provincial de Educación de Burgos por falta de personal

La consejera de Educación, Rocío Lucas, en una imagen de archivo.

EFE

0

Las Juntas de Personal y el comité de empresa que representan al funcionariado docente y no docente y al personal laboral de la Dirección Provincial de Educación en Burgos denuncian falta de personal, lo que tendrá consecuencias negativas en la prestación de servicios como comedor y transporte escolares o las preinscripciones en los centros docentes.

En un comunicado, la plantilla de Educación ha denunciado la “situación de caos” que se vive en la Dirección Provincial, con once de los quince puestos de dirección y organización sin cubrir, y con el 63% de los puestos de administración cubiertos por personal temporal, con un límite máximo de 3 años.

Una falta de personal que “viene arrastrándose desde hace años”, lamentan, y provoca problemas de salud en los trabajadores, pero que también traerá consecuencias negativas en la prestación de servicios: se dilatará en el tiempo la contratación del transporte escolar, “sin garantías de poder llevarse a cabo en el próximo curso”, han advertido.

También podrían verse afectados los comedores escolares y la limpieza de los Centros Educativos, y la excesiva carga de trabajo dificulta la gestión de los trámites de finanzas, contratación, gestión de personal y nóminas, a lo que se suma que con menos personal en los centros podría haber problemas en la fase de preinscripción en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, becas, matrículas o notas.

“Burgos se merece que se le dote de personal suficiente”, han insistido, y recuerdan que tienen un déficit aproximado de personal del 33%.

Etiquetas
stats