Un concejal del Ayuntamiento de Salamanca da positivo en un control de alcoholemia
El concejal de Fomento de Salamanca, Daniel Llanos, ha utilizado la red social Twitter para informar de que la pasada noche del jueves, después de cenar, dio positivo en un control de alcoholemia.
Ante esta situación, el edil 'popular' ha hecho uso de las nuevas tecnologías para dar a conocer el hecho y pedir disculpas por su conducta “no ejemplar”, tras lo que ha apuntado que asumirá la sanción correspondiente.
Según informa Salamanca24horas, Llanos triplicaba la tasa de alcoholemia cuando la Policía le paró: zigzagueaba y estaba “a punto” de chocar con otros vehículos.
El PSOE pide su dimisión
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido la dimisión del concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio, Daniel Llanos, tras dar positivo en la noche de este pasado jueves en un control de tráfico sobre alcoholemia.
“Ante esta grave irresponsabilidad, los socialistas reclaman su dimisión en el día de hoy, sin más demora y sin excusas, y de no producirse, que el alcalde Carlos García Carbayo proceda a su cese inmediato”, ha apuntado el Grupo Socialista en un comunicado remitido a los medios.
“Los representantes de la ciudadanía deben ser los primeros cumplidores de las normas establecidas y, en caso contrario, han de asumir su responsabilidad y abandonar sus cargos públicos. La ausencia de daños a terceras personas no exime la asunción de responsabilidad por la comisión de una infracción o, en su caso, de un presunto delito contra la seguridad del tráfico”, ha concluido la formación del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad.
2